blog

¿ QUE SON LAS FUENTE DE RECLUTAMIENTOS INTERNAS?

Las fuentes de reclutamiento interno se refieren a los métodos utilizados por las organizaciones para identificar y seleccionar candidatos dentro de su propia fuerza laboral existente. Algunas de las fuentes comunes de reclutamiento interno incluyen:

Anuncios internos:  Las organizaciones pueden publicar oportunidades laborales internamente a través de boletines, tablones de anuncios, intranet o correos electrónicos internos. Esto permite que los empleados actuales conozcan las vacantes y presenten su interés.

Programas de referencia de empleados: Las organizaciones pueden incentivar a sus empleados a referir a personas de su red para posiciones abiertas internas. Los empleados que se refieren a candidatos exitosos pueden recibir recompensas o incentivos.

Transferencias y promociones: Las transferencias y promociones dentro de la organización son formas comunes de reclutamiento interno. Los empleados que demuestran habilidades y potencial pueden ser considerados para roles más altos o diferentes dentro de la empresa.

Evaluación de desempeño:  Durante las revisiones de desempeño, los gerentes y líderes de la organización pueden identificar a los empleados que han mostrado un desempeño sobresaliente y considerarlos para oportunidades internas.

Programas de desarrollo de talento: Las organizaciones pueden tener programas específicos para desarrollar el talento interno y preparar a los empleados para asumir roles de mayor responsabilidad en el futuro. Estos programas pueden incluir capacitaciones